Larrañaga participó en un plenario en la departamental nacionalista de Montevideo junto a agrupaciones que apoyan la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad “Vivir sin miedo”.
Acompañado por el senador Carlos Daniel Camy, los diputados por Montevideo Jorge Gandini y Pablo Abdala y el precandidato nacionalista Juan Andrés Ramírez Saravia, líder de Orejanos, además de una gran cantidad de dirigentes, referentes y militantes, Larrañaga expresó que “estamos muy contentos, porque estamos superando las 100.000 firmas, pero queremos, este 1 y 2 de setiembre, hacer una gran convocatoria nacional bajo el título de “Uruguay Firma”, donde vamos a tener unos 500 lugares para recoger firmas en todo el país. Aspiramos a tener más de 100 puestos en Montevideo y poder continuar con este esfuerzo muy grande que estamos haciendo, al que hemos definido como el mayor acto de oposición al gobierno y a la delincuencia que se puede hacer por parte del ciudadano, que es firmar para cambiar la Constitución de la República y lograr la reforma en 14 meses, cada vez es más ya, cada vez estamos más cerca”.
“Creemos que estamos haciendo una tarea muy importante, en una reforma que es de la gente, que no pertenece ni a un sector ni a un grupo sino que pertenece a los miles de ciudadanos que están firmando de todos los partidos y todos los sectores. Así que nos sentimos muy contentos con muchas fuerzas y con una enorme militancia que nos lleva casa a casa barrio a barrio, pueblo a pueblo, en todo el país”
Recordó que el objetivo es llegar a las 300.000 firmas y que, si bien el plazo para conseguirlas es el 26 de abril de 2019, “queremos hacerlo antes, queremos llegar con la mayor anterioridad posible a la finalización de este trabajo” que “es un ejercicio de libertad, lograr que la gente pueda decidir sobre un tema capital, cuando los delincuentes están ganando, cuando la delincuencia cada vez se atreve a más y cuando la sociedad está con miedo, con un gobierno que nos entrega a la delincuencia, que no hace lo que tiene que hacer para tener más eficacia en la lucha contra del delito y esto nos preocupa”.
Expresó que “creemos estar ejerciendo un acto de oposición al gobierno y a la delincuencia porque no es justo que en un país de 3 millones y medio de habitantes no podamos ejercer el derecho a vivir con paz y seguridad”
“Esto es una buena inversión en democracia y participación de la gente. He visto en la gente aceptación y respeto a la iniciativa lo cual nos hace sentir muy bien y muy contentos. Así que el 1 y 2 de setiembre “Uruguay Firma” por valores, contra la delincuencia, por un país seguro, para vivir sin miedo, para poder tener instrumentos que permitan luchar con más eficacia contra la delincuencia”, finalizó.
MARTES Y MIÉRCOLES EN PAYSANDÚ
Larrañaga estará este martes y miércoles en Paysandú, donde recibirá, este martes a las 17:30 horas en la departamental nacionalista sanducera, de manos del Diputado Nicolás Olivera, 10.000 firmas para la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad «Vivir sin miedo».
El miércoles 22 de agosto, a las 17:30, en la misma departamental nacionalista, Larrañaga recibirá oficialmente la adhesión a su precandidatura presidencial y al proyecto político que representa Alianza Nacional, del Alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende y su agrupación “Juntos Somos Más”.