Larrañaga reunió a todo el arco opositor

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Palacio Legislativo - Sala Martin C. Martinez/ Los lideres de la oposicion se reunieron para analizar la estrategia a seguir en la denuncia que presentaran en conjunto por los resultados de la comision investigadora por el caso Pluna. En la foto: Reunion de los lideres de la oposicion en el Palacio Legislativo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos 20160224 dia miercoles adhocFotos

En la jornada de hoy se realizó una reunión de coordinación entre los partidos de la oposición, convocada por el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, a efectos de analizar la viabilidad de una comparecencia conjunta ante la Justicia Penal por los hechos que han surgido de la Comisión Investigadora de Ancap.

Es la primera vez que todos los partidos de la oposición política se reúnen en lo que va de la actual legislatura.

Además del convocante Larrañaga participaron por el Partido Colorado los senadores Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle, el Senador del Partido Independiente, Pablo Mieres junto a los diputados Daniel Radío e Iván Posada, el Diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio y por el Partido Nacional los senadores Álvaro Delgado, Luis Lacalle Pou y Jorge Saravia.

Consultado por los medios al término de la reunión, Larrañaga expresó: “Hay acuerdo en cuanto a que se trasladará a la Justicia hechos del proceder del Directorio en lo que tiene que ver con el tema Ancap”.

Larrañaga remarcó que cada uno de los partidos proporcionará nombres de abogados para trabajar sobre cuál es el mejor camino que deben tomar estos hechos frente a la justicia. “Veremos cuál es el resultado de lo que dicen los profesionales”.

Arco opositor completo

El senador blanco subrayó la importancia de la reunión en sí misma.
“Lo importante es la reunión de todo el arco opositor, de distintos sectores de la vida nacional, que comparten que la defensa de la ética pública, de la transparencia en el manejo de los dineros públicos es fundamental”.

Larrañaga subrayó que el plazo manejado en la reunión para realizar la denuncia penal no sobrepasará las tres semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp