• Inicio
  • Entradas
  • Larrañaga: “Tenemos que encolumnar a la oposición con humildad, firmeza, voluntad de trabajar y luchar para sacar el país adelante”

Larrañaga: “Tenemos que encolumnar a la oposición con humildad, firmeza, voluntad de trabajar y luchar para sacar el país adelante”

ICF_4532

En la jornada del martes 9 de agosto se llevó adelante una nueva reunión del senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, con vecinos de los barrios montevideanos. Esta vez la misma se desarrolló en el barrio Flor de Maroñas y contó con una gran concurrencia de vecinos de la zona. Al igual que casi todas las reuniones realizadas en los barrios de Montevideo (Centro, Cerro, Piedras Blancas, Punta Rieles, Pocitos, Colón, Cordón, Barrio Sur y Paso de la Arena), los principales temas de preocupación planteados por los vecinos fueron seguridad y empleo.

Larrañaga, quien en la previa participó de la vigilia por un nuevo aniversario, el 180avo del Partido Nacional, expresó que “a lo largo de estos 180 años se han hecho muchísimos homenajes. Es importante mirar el pasado y tributar homenajes a los fundadores, pero también es fundamental mirar el presente y el porvenir. Un Partido no es una suerte de colección de recuerdos, no es un museo, no es un libro de acontecimientos históricos, o si, es eso y es también algo mucho más importante: un Partido tiene que ser esperanza y la esperanza siempre invoca al futuro”.

AJUSTE

Larrañaga hizo un recuento de la interpelación que le realizara el pasado jueves al Ministro de Economía, donde el propio Astori reconoció que se había faltado a la promesa de no ponerle más impuestos a la gente, promesa que el Frente Amplio había realizado en campaña electoral. Recordó a los presentes que el Ministro no se comprometió a que este “ajuste” sea el único y remarcó la contradicción de este gobierno que se declara de izquierda pero la variable de ajuste es el trabajo y la educación.

EDUCACIÓN

Indicó que con la bonanza económica que existió se debería de haber hecho hincapié en realizar la principal de las reformas que es la educativa.

Haciendo referencia a la propuesta que busca sacar los beneficios de las donaciones a las Universidades Privadas, Larrañaga subrayó: «Soy partidario de una gran enseñanza pública yremarcó que “Se debe mejorar la educación pública como herramienta de igualación y justicia, porque es a la que pueden acceder todos los uruguayos por igual, y es necesario que la misma sea de calidad y tenga recursos, pero indicó que eso no va en detrimento de la educación privada. No por deber mejorar la pública se debe decir que la privada es mala. La propuesta del gobierno supone una lucha entre lo público y lo privado, en lugar de que la enseñanza privada colabore y sea otra opción”. Recordó, además, que la renuncia fiscal al respecto es de un monto ínfimo.

SEGURIDAD Y DIÁLOGO

Consultado por los vecinos sobre el tema de seguridad y el diálogo gobierno-oposición, el líder aliancista expresó que “No queremos quedarnos en la crítica. El principal problema del FA es su vincha ideológica, que no le permite ver y resolver los problemas de seguridad». Aseguró que el Presidente quiere algunas cosas y su fuerza política no lo deja, y esto «pasa con iniciativas respecto a la minoridad infractora, con el endurecimiento de penas para los delitos del narcotráfico y con varias iniciativas más. Lo importante es mandar un mensaje claro de que con la ley no se juega».

UN PARTIDO GENEROSO Y REPRESENTATIVO DE LOS URUGUAYOS

En el final de su oratoria, Larrañaga expresó que “Los partidos y los políticos muchas veces se olvidan de la gente y dejan escondidos en medio de sus enfrentamientos los problemas reales de los uruguayos, en educación, en seguridad, en salud, en trabajo, en expectativas para el futuro de nuestros hijos. Revertir esta situación es el desafío que nuestro Partido cuando conmemora 180 años tiene que ofrecerle a los uruguayos, todos”.

“En este 180 aniversario tenemos que hacer un enorme esfuerzo. Esta militancia, hablar con los vecinos, conversar con la gente es la mejor manera, a mi entender, de hacer política. Dar la cara, representar, ser generosos. Un Partido como el nuestro debe ser representativo de algo más que los blancos, que los nacionalistas: tenemos que convocar a blancos, colorados, independientes, frentistas, ciudadanos sin partido; encolumnar a la oposición con humildad, firmeza, voluntad de trabajar y luchar para sacar el país adelante”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp