En la tarde del lunes el Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.
Sobre las 19 horas Larrañaga llegó a la Casa del Partido Colorado donde fue recibido por el ex Presidente Julio María Sanguinetti. Larrañaga trasladó al CEN Colorado la iniciativa para que las distintas fuerzas políticas en la oposición coordinen acciones y lleguen al ciclo electoral con una “agenda consensuada de cinco o seis grandes temas nacionales”.
Larrañaga viene sosteniendo una serie de contactos con Partidos y organizaciones sociales para “reunir las mayorías que quieren el cambio en Uruguay” en torno a “un proyecto superador” del Frente Amplio.
El líder nacionalista sostuvo que “para ganar y gobernar tenemos que trabajar en el arco opositor para generar una Agenda 2020”. Agregó que la “la forma de estar juntos es hacer una agenda común de grandes temas nacionales, una Agenda Uruguay 2020 que asegure el verdadero cambio».
Larrañaga ha sostenido que “quienes queremos el cambio en Uruguay provenimos de distintos lugares y por ello debemos aunar esfuerzos y acordar ideas”, y agregó que “las oposiciones”, con sus identidades y matices, deben ambientar un gran proyecto alternativo, el cual debería plasmarse en una agenda consensuada de temas importantes e impostergables. Una conciliación programática que luego permita una coalición de gobierno.
“Una agenda que aborde la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, la salud, la economía y la inserción internacional del país. Hay en el país, un espacio común de ideas habitable por ciudadanos de todos los partidos, incluso por algunos desencantados por las promesas incumplidas por el actual modelo, y es ahí que debemos trabajar buscando los acuerdos programáticos”.
Durante el encuentro Larrañaga recordó que en abril remitió a los Partidos un documento sobre ideas para el cambio educativo que puede ser insumo para ese trabajo de conciliar propuestas por áreas temáticas.