Larrañaga y los jóvenes, juntos

ICF_6050

El líder nacionalista, continuando con el ciclo de recorridas, se reunió con un nutrido grupo de jóvenes en un encuentro denominado “Larrañaga y los jóvenes, juntos”.
Hablaron de “forjar el futuro”, de que se considerará siempre como “un militante del Partido” y que «los jóvenes son quienes deben llevar adelante una nueva revolución, la revolución de las ideas, la revolución de la esperanza».

GANAR Y GOBERNAR

En la previa, Larrañaga, interrogado por la prensa, reiteró los conceptos de construir líneas de entendimiento entre la oposición «para ganar y gobernar” que plasmara en un editorial publicado el domingo pasado.
Larrañaga dijo a los medios presentes que “es posible un esquema de grandes coincidencias en la oposición sobre los temas puntuales que hacen a la vida de los uruguayos y sobre ellas impulsar acuerdos que sirvan para gobernar y construir las mayorías parlamentarias que se necesitarán”.
“Podemos estar juntos preservando la identidad de los partidos y por eso hablamos de trabajar desde ahora porque eso es, a nuestro parecer, lo fundamental. No estamos adelantando tiempos electorales ni comenzando campaña alguna, estamos procurando mirar por encima del monte para no quedar enredados en las ramas”, ejemplificó.

MILITANCIA, FUTURO Y PORVENIR

Sobre la juventud, recordó que de cara a las elecciones del 2004 impulsó un Programa de Gobierno de jóvenes para jóvenes, hecho importante porque “fue la primera vez que el partido tuvo un programa especialmente pensado para los jóvenes”.

Larrañaga reivindicó la labor de los jóvenes en la política, desde el lugar que sea: “Hay muchos jóvenes que trabajan en los gremios estudiantiles; en su medio como los jóvenes rurales; en voluntariado, en las ONGS y todas esas cosas son trabajar por Política, y con mayúscula, porque es la que sirve a la gente, la que busca soluciones”.

Subrayó la importancia de la militancia, la cual comenzó a sus 15 años; “Me siento un militante del partido, siempre lo he sido, siento ese orgullo de haber trabajado y seguir haciéndolo fuera de los tiempos electorales” y manifestó la importancia que el Partido Nacional otorga a esa militancia juvenil . Subrayó que “queremos que los jóvenes pateen las puertas, tomen las decisiones, construyan presente y porvenir, que impulsen respuestas que son prioritarias y fundamentales para forjar progreso”.

Indicó que “la política tiene que ser una solución para la gente. Debemos llevar la bandera de estos 180 años para proyectarla al porvenir. No hay en el mundo un partido que tenga tantos años, tanta vigencia y tantos sentimientos”.

REVOLUCIÓN DE IDEAS

“Hoy la revolución son los jóvenes. Son la revolución que ya no se hace con armas, son la revolución que se hace con ideas, con inteligencia, con dialogo, con humildad, con sentido de república. Una revolución de convivencia democrática, de apego a principios y de lucha para que la política no sea un estorbo sino un instrumento de inclusión, de justicia, de igualdad, de soluciones. Para estar juntos, para ser esa expresión de cercanía que nos renueve el alma”.

“PRIMERO LA GENTE”

Larrañaga expresó que se debe tener “mentalidad abierta” y agregó que “el futuro del país debe ser un futuro de diálogo, donde la fortaleza de los políticos esté en la capacidad de convencer, en la capacidad de tener esperanza y eso no lo podemos hacer un mes antes de una elección. Un proyecto de esperanza es algo mucho más importante, debe de ser el esfuerzo de mucha gente”.

Culminó sus palabras indicando que “el Partido Nacional debe ser un trampolín al porvenir, tiene que contagiar, tiene que impulsar ideas y coincidencias desde ahora. Debemos pelear por una visión nacional donde prevalezca unidad, donde eliminemos la ceguera, los sesgos ideológicos y donde sintamos que primero está la gente”

Facebook
Twitter
WhatsApp