Montevideo, 6 de Abril del 2018
Analizando la deplorable y repudiable situación que vive nuestro país en materia de seguridad, los jóvenes de nuestro sector creemos pertinente emitir nuestra opinión al respecto.
Las declaraciones repetitivas de nuestro actual ministro del interior no son de recibo y son totalmente controversiales e inconsistentes. Consideramos que, fundamentalmente en seguridad, hemos llegado a un punto límite que no puede ser tolerado ni podemos seguir mirando para el costado. La situación se ha tornado insostenible, detestable y sufrida por todos y los jóvenes, sean o no del Partido Nacional, no somos ajenos a dicha situación. Es una realidad que el Gobierno de turno se ve día a día superado, sin demostrar autoridad ni capacidad para manejar la situación y, lo que es peor aún, no ha sido CAPAZ de garantizar la seguridad de todo el pueblo oriental.
Como Jóvenes Wilsonistas tenemos la obligación y el deber por sobre todas las cosas de velar por los derechos de cada ciudadano Oriental.
Es por estos motivos que nuestra Juventud, preocupada por la situación actual de inseguridad que vive nuestro país, es la primera en aplaudir y apoyar con total determinación la decisión de nuestro líder Jorge Larrañaga de llevar adelante una reforma de la Constitución que devuelva a los uruguayos la armonía y tranquilidad con la cual queremos vivir.
En el marco teórico, dichas Leyes son cuasi perfectas para preservar nuestra seguridad, pero poco eficaces en la práctica tanto para con los delincuentes como por la inacción del Gobierno.
Es por estos motivos que invitamos a toda la ciudadanía Uruguaya para que, en conjunto, seamos los impulsores y acompañemos esta iniciativa con el objetivo de recabar las firmas que habiliten la realización de un plebiscito. Estamos seguros que esta es la mejor herramienta para combatir la delincuencia y lograr vivir en paz.
- En primer lugar el Proyecto de Ley “PENA DE RECLUSIÓN PERMANENTE”, por el cual considera a algunos delitos como extraordinarios por lo que requieren una solución normativa extraordinaria.
- En segundo lugar, el Proyecto de Ley “CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS PENAS” por el cual, ante hechos delictivos específicos, se suspenden algunos institutos que beneficiaban al autor del delito en cuanto a su privación de libertad.
- Por último, el Proyecto de Ley “CREACIÓN DE UNA GUARDIA NACIONAL” donde integrantes del ejército darán apoyo a la policía en el combate contra el crimen.
JÓVENES DE ALIANZA NACIONAL