• Inicio
  • Entradas
  • Pablo Abdala dijo que el gobierno quiere generar expectativa desmesurada con el tema petróleo.

Pablo Abdala dijo que el gobierno quiere generar expectativa desmesurada con el tema petróleo.

En el directorio del Partido Nacional de ayer se evaluó que los anuncios del gobierno respecto al hallazgo de vestigios de petróleo en el este de Paysandú obedecen a su necesidad de generar buenas noticias «al costo que sea», dijo a El País el diputado blanco, Pablo Abdala.

«Advertimos que el gobierno ha generado una expectativa desmesurada en la población. La ministra de Industria, Carolina Cosse, invitó a la cautela pero el que no parece haber actuado con la mayor cautela es el presidente de la República que antes de que hablara la ministra les dijo a los periodistas que iba a haber un anuncio muy importante y eso ya generó una ilusión desmesurada», consideró.

«No es la primera vez que en Uruguay hay indicios de esta categoría, lo que los geólogos llaman la «migración de petróleo» o sea rastros de petróleo. De ahí a que haya un yacimiento explotable o en condiciones de ser comercializable y rentable, hay un abismo. Y yo lo vinculé con el afán del gobierno por dar buenas noticias a la población en forma bastante superficial. Mencioné el ejemplo de UPM donde también hay un afán de dar una buena noticia al costo que sea. Y lo vinculé con el tema de la regasificadora porque se dice que está avanzando en un memorándum de entendimiento con Shell y en realidad detrás de eso no hay mucha cosa, pero lo transmiten como que el país va a tener una regasificadora en el más breve plazo. El gobierno está en un permanente intento de demostrar que tiene agenda, de que está trabajando en temas importantes para el desarrollo. Con esto disfraza otras carencias como las dificultades enormes que tiene para aprobar el TLC con Chile», sostuvo Abdala quien antes de ser diputado se desempeñó como director de Ancap.

Al comienzo de su actual período, cuando había esperanzas en el gobierno de encontrar petróleo en el mar territorial, el presidente Tabaré Vázquez convocó a sus antecesores para delinear una política de hidrocarburos.

Fuente: El País

Facebook
Twitter
WhatsApp