Para el Edil Barrios la IM presentó un «presupuesto mentiroso”

DSC00476

En la tarde de hoy (miércoles 17 de febrero), el Secretario General de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch y el Director de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron el presupuesto quinquenal ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Junta Departamental.

Para el Edil Javier Barrios, “se confirmaron nuestras sospechas, con los números a la vista este es un presupuesto deficitario. Es un presupuesto mentiroso y con los números maquillados”.

Es que el presupuesto cuenta como ingreso el total del Fondo Capital. “Entendemos que la inclusión de los recursos provenientes de las distintas etapas del Fondo, cuando únicamente se ha aprobado la primera de ellas (U$S 94 millones), es una operación de maquillaje de los números reales de la Administración para el quinquenio”, explicó Barrios.

Según el edil, el cálculo debe basarse en lo aprobado y dejar el resto para incluirlo en las rendiciones de cuentas de los años siguientes.

Además, detalló que la planificación propuesta por el ejecutivo departamental significa hacer obras en función del endeudamiento. “El grueso del repago será a fines de 2019 y 2020, esta sería una herencia que va a quedar para el próximo gobierno, y todas las inversiones se harán con financiamiento externo y no con fondos propios”.

Barrios no duda en que la sobras en San Martín y Belloni son buenas obras, “pero cuando haya que hacer las obras en los barrios como alumbrado y bacheo, no habrán recursos porque se destinaron al repago del Fondo Capital y de la amortización de los intereses.”

“Si la urgencia de obras importantes que tiene Montevideo es tan grande, llama la atención que se concentren todas las obras en el año preelectoral y electoral. Las obras hay que hacerlas con responsabilidad, que se puedan realmente pagar y no perjudique las administraciones que vienen ni las inversiones propias que también son necesarias”, manifestó el edil nacionalista.

Facebook
Twitter
WhatsApp