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Ribeiro (Banco Central): «Tecnología no está acompañando el proceso de inclusión financiera»

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Ribeiro hizo referencia a ello especialmente en pequeños pueblos y que ello está haciendo que los costos de transacción están subiendo en lugar de bajar.

Es Director del Banco Central del Uruguay y estuvo en Mercedes reuniéndose con empresarios y profesionales del Centro Comercial e Industrial de Soriano, que entre varios temas, plantearon las inquietudes sobre la implementación de la Ley de Inclusión Financiera.

El Ec. Washington Ribeiro al responder planteo de profesional, indicó, «el proceso de inclusión financiera en Uruguay lo está llevando adelante el Ministerio de Economía, si bien por ley se puede obligar y se está haciendo de hecho que mayores porciones de la población o de los comercios, se incorporen, la tecnología asociada al proceso, no está avanzando a la velocidad que se requeriría y por ende, lejos de estar bajando los costos de transacción, en algunos casos están subiendo».

Por ello considera que «no solo es más engorroso, en muchos casos es muy difícil, sobre todo en los pueblos con menor población no existe la tecnología para que esa inclusión financiera tenga lugar. Y en el caso de los comercios, tengo entendido que ha habido algún tipo de cambio en los parámetros de pago, sobre todo en las tarjetas de crédito, con la eliminación del cheque y algún otro instrumento, que dificulta la cadena de pagos».

El Banco Central en este proceso «lo que hace es dictar las normas para que el sistema funcione, pero la ley no es responsabilidad del banco, los tiempos los marca el Ministerio de Economía».

Fuente: Agesor

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