En la jornada de hoy el diputado aliancista por Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, cursó dos exposiciones escritas a la Cámara de Representantes exponiendo necesidades de la localidad turística de Valle Edén.
La primera de ellas dirigida al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Primaria, a raíz de la preocupación de los vecinos del Poblado de Valle Edén por el mal estado de edificio que alberga a la escuela Nº23, denominada como “Carlos Gardel.
Por parte de los padres de los niños se expresa que es imposible el normal dictado de clases, y que hay “riesgos para la salud de escolares que concurren a diario».
La segunda Exposición Escrita está dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y es motivada por la falta de señalización e infraestructura vial a la entrada del poblado Valle Edén, conocida como “la Cuna de Gardel”, lugar que es un centro turístico de gran importancia que concita la atención de turismo interno e internacional.
Se indica por parte del legislador aliancista que en la mencionada entrada a dicha localidad han sucedido varios accidentes en lo que va del año a causa de la poca cartelería de señalización, como así también la falta de una rotonda en dicho ingreso, lo cual hace que los autos tengan que maniobrar sobre la ruta misma para ingresar al poblado.
También se hace expresa en esta exposición enviada por el diputado tacuaremboense la necesidad de terminar de construir una garita, la cual hoy cuenta sólo con un techo, siendo la misma el único resguardo con el que cuentan niños, escolares y liceales en días de lluvia y viento.
A continuación transcribimos ambas Exposiciones Escritas cursadas por el Legislador Wilson Aparicio Ezquerra.
Montevideo, 8 de agosto de 2016.
Presidente de la cámara de Representantes,
Dr. Gerardo Amarilla.-
Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Educacion y Cultura y por su intermedio a la Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo Directivo Central y Consejo de Educación Primaria.
En el poblado de Valle Edén, situado en el departamento de Tacuarembó, vecinos de la zona nos han manifestado su preocupación por el mal estado del edificio que alberga la Escuela N° 23 denominada “Carlos Gardel”.
En virtud de la carta presentada por padres de los niños que concurren al local escolar, la cual según esta indica un gran deterioro del edificio lo que imposibilita el normal dictado de clases, sin contar con los riesgos para la salud de escolares que concurren a diario. SE ADJUNTA NOTA DE PADRES donde se detalla los desperfectos del local escolar.
Esto es una dificultad que se debe afrontar en el proceso de educación, y que en la teoría es totalmente accesoria y ajena a esta, redoblemos esfuerzos por nuestra parte a fin que este tipo de centros sean adecuados para remarcar la igualdad en la enseñanza, y más importante aún brindar facilidades que sirvan de estímulo para la enseñanza y no al contrario .
Es a esto que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas necesarias para llevar a cabo tal fin, el cual consiste en preservar la salud de los alumnos y pobladores que concurren a dicho centro.
Saluda atte.
Wilson Aparicio Ezquerra
Representante Nacional por Tacuarembó